"La moda desaparece, el estilo permanece"

Oh, Dior!

"Christian Dior"

El 21 de enero de 1905, en una pequeña villa de Francia, Granville, nace el que 30 años después se convertiría en el gran icono de la moda, Christian Dior.

El maestro, llega al mundo de la moda a través de la publicación de sus bocetos en el diario Le Figaro desde 1935 a 1942.

A partir de ahí consigue lograr un standing entre algunas personalidades lo que en 1946, y gracias al apoyo de un magnate textil, le permite registrar y crear una firma de moda cuyo nombre es el suyo propio y abrir su primera tienda en París: nace DIOR .

"DIOR"

En 1947, Christian lanza su primera colección de moda femenina, lo que la prensa americana bautiza como “New Look” . Este New Look se caracteriza por unos hombros torneados, una cintura fina y una falda amplia. Ésto supone para Dior el comienzo de un éxito sin fin.

"Collage New Look"

Este New Look representa la elegancia y la vuelta a una imagen femenina tras la Segunda Guerra Mundial.

En 1957, Christian Dior fallece a sus 52 años dejando tras sí un increíble legado y un impresionante imperio, no solo de riqueza material, sino también murió rico en amigos, los cuales tras su muerte relevaron al maestro llevando hacia delante su gran obra, su firma, Dior.

"Christian Dior"

El legado de Dior llegó al mando de Yves Saint Laurent, Gianfranco Ferré John Galliano.

"Legado Dior"

 

Yves Saint Laurent fue el primer encargado de continuar con el estilo Dior. Se basó en el glamour y  la sencillez de la firma para crear artículos con los que la mujer se viese femenina e increíblemente preciosa.

"Yves Saint Laurent"

Así lo llevó a cabo hasta 1960 cuando YSL decide crear su propia firma y  el legado Dior pasó a Gianfranco Ferré.

"Gianfranco Ferré"

Éste no realizó cambios en el estilo y solo llevó la firma hacia delante hasta 1996 cuando llegaría la revolución, la originalidad y la personalidad hecha persona: John Galliano.

"John Galliano"

Desde su llegada en 1996 a la casa Dior, John Galliano sigue al mando del “Imperio de la moda” siempre renovando y creando prendas y complementos que no pueden equipararse a cualquier otra firma.

John Galliano es la originalidad en persona y no permite el no estar al día en cuanto a moda se trata por lo que su principal objetivo en cada colección es la renovación continua.

Una pequeña muestra del grandioso trabajo de Galliano: colección primavera/verano 2011 en la Semana de la moda de París ( París Fashion Week).

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: